MOTORES REACONDICIONADOS

RODAJE DEL MOTOR

Rodaje de Motor

RODAJE DEL MOTOR

AVERIAS DEBIDO AL RODAJE DEL MOTOR EN MARCHA EN RALENTI

¿Qué puede hacerse mal durante el rodaje del motor? ¿Puede el motor funcionar durante muchas horas al ralentí después del montaje? ¿Qué averías pueden producirse? En este articulo descubrirá como debe realizarse el rodaje de los motores reacondicionados.

En muchos talleres o empresas de reacondicionamiento se realiza un tipo rodaje del motor que resulta perjudicial. Después del montaje, el motor se hace funcionar durante horas, y a menudo durante días, con marcha en ralentí. Son muchas las opiniones erróneas que creen que este método de rodaje es especialmente beneficioso, ya que el motor no se carga en exceso y, por lo tanto, se evitan averías. Y, sin embargo, se trata justo del caso contrario: ¡un funcionamiento del motor en marcha en ralentí durante horas es absolutamente perjudicial para el motor! No es posible realizar un rodaje del motor con marcha en ralentí. Este método puede causar un elevado desgaste y originar daños.

LOS PROBLEMAS DEL RODAJE CON MARCHA EN RALENTI

BOMBA ACEITE
La bomba de aceite no genera suficiente presión a causa de la falta de revoluciones y no suministra suficiente aceite a los puntos de lubricación.
COJINETES
Los cojinetes de fricción no están correctamente lubricados ni refrigerados. La suciedad y la carbonilla de rodaje no se enjuagan de las posiciones del cojinete.
ACEITE
Sale demasiado poco aceite de los cojinetes de fricción. Como consecuencia llega demasiado poco aceite de inyección a la pared del cilindro. La suciedad y la carbonilla no desaparecen con el enjuague y originan un elevado desgaste ya desde el rodaje
VALVULA
La válvula de presión para el enfriamiento de pistón por inyección no se abre en marcha en ralentí. El pistón no se enfría y el goteo insuficiente de aceite provoca una falta de lubricación del bulón del pistón y del buje de biela.
TURBOCARGADORES
Los turbocargadores no están correctamente lubricados ni refrigerados. Tan solo 20 minutos con marcha en ralentí son perjudiciales para un turbocargador no solo para el rodaje, sino también para el funcionamiento normal.
COMPONENETES
Los componentes como válvulas, arboles de levas y balancines, que en el circuito de aceite se encuentran mas alejados de la bomba de aceite, no se alimentan con aceite o solo les llega muy poco en algunas circunstancias
SEGMENTOS DE PISTONES
Los segmentos de pistones no pueden garantizar una selladura al 100% con marcha en ralentí.
GASES DE COMBUSTION
Los gases de combustión calientes pasan a través de los pistones, calientan la pared del cilindro y dañan la película de aceite. En condiciones desfavorables también puede penetrar aceite en la cámara de combustión. Consecuencia: humo azul y derrame de aceite salen del tubo de escape.
GARANTIA
Motores reconstruidos totalmente en las instalaciones de Rectificados Rioja. Motores garantizados 100%

RODAJE DE MOTORES REACONDICIONADOS

Si no hay ningún banco de pruebas para ejecutar un programa de rodaje definido, es necesario hacer funcionar el motor en la calle.

RECOMENDACIONES PARA EL RODAJE EN CARRETERA

REVOLUCIONES
• Hacer funcionar el motor con un numero de revoluciones que cambie constantemente hasta un máximo de 2/3 de la rpm máximos
MARCHAS
Evitar los estados de marcha en régimen bajo.
CUESTAS
No realizar recorridos cuesta arriba durante largo tiempo (demasiada carga). No realizar recorridos cuesta abajo durante largo tiempo (carga insuficiente y régimen de desaceleración no favorable)
TIEMPOS
No permitir tiempos de parada largos con marcha en ralentí (p. ej., paradas en semáforo, atascos)
SEGMENTOS DE PISTONES
Los segmentos de pistones no pueden garantizar una selladura al 100% con marcha en ralentí.
FRENO MOTOR
No utilizar el dispositivo de freno del motor
VELOCIDADES
No marchar a velocidad máxima. No marchar con temperaturas exteriores extremadamente cálidas

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